Nuevo comedero de pollos ILLABO

Después de los buenos resultados en todas las granjas a nivel nacional e internacional del comedero Illabo y la gran aceptación de los ganaderos, técnicos y veterinarios, ILLABO INTENACIONAL SL ubicada en Alfajarin (Zaragoza), ha presentado en FIMA Ganadera su producto estrella “el comedero de pollos cuadrado”, concediéndole en dicho evento la acreditación de innovación tecnológica.

Gracias a su diseño cubrimos las necesidades nutricionales del animal y las necesidades profesionales de los ganaderos.

Con dos variedades de rejillas de separación, podemos elegir la de 8 ó 14 separaciones.

El comedero Illabo tiene algunas características especiales, como sus dos regulaciones de pienso sin tener que tocar el comedero, poder dejar colgada la bandeja para una fácil limpieza con un rápido y sencillo montaje.

También dispone de una tajadera interna, que se podrá utilizar en caso de hacer criadero, tiene la altura ideal para facilitar el acceso de los pollitos y con un sencillo sistema anti-giro se consigue que no se desperdicie el alimento.

Pero sobre todo, se caracteriza por su diseño de cuatro lados, en lugar del tradicional circular, con la ventaja de tener un perímetro más amplio, reduciendo el estrés de los animales.

Se pueden colocar los comederos a 0,75 m. o 1 m, de separación sin molestarse los animales a la hora de comer cuando son adultos.

Fabricado en polipropileno virgen de alta calidad, con tratamiento para rayos ultravioletas, evitamos la cristalización del polipropileno, obteniendo una mayor durabilidad

CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS DE LA INNOVACIÓN, DIFERENCIAS CON OTROS PRODUCTOS SIMILARES EN EL MERCADO

  • 1.- Bandeja rectangular.
  • 2.- Bandeja plana.
  • 3.- Altura 6 cm. de entrada entre bandeja y rejilla.
  • 4.- Tajadera interior, sin necesidad de quitarla y ponerla cada crianza.
  • 5.- Botón de cierre y apertura rápida de la bandeja.
  • 6.- Paredes antivuelco interiores en el cilindro.
  • 7.- Dos regulaciones automáticas.
  • 8.- Tratamiento para protección de rayos ultravioletas.

VENTAJAS APORTADAS POR LA INNOVACIÓN

  • 1.- Se consigue un mayor perímetro, para reducir el estrés de los animales y podemos colocar los comederos a 0,75 m. o a 1 m. de distancia, sin que se molesten los unos con los otros al comer a la vez.
  • 2.- Tenemos siempre pienso fresco, evitando tenerlo enmohecido todo el tiempo, ya que normalmente el pienso que el granjero despega de la bandeja del plato a la hora de limpiar, es el de primera edad, que ha estado en el fondo toda la crianza.
  • 3.- Facilitamos la entrada y salida de los pollos desde el primer día, manteniendo una igualdad en el arranque y sin tener que introducir manualmente cada comedero en la cama antes de la entrada de los animales.
  • 4.- Con un simple movimiento de la tajadera, cerramos o abrimos el paso del alimento al plato, y en el caso de hacer criadero, no tenemos el pienso los primeros días envejeciéndose hasta la apertura del mismo, (en muchos casos, una tercera parte del tiempo de la crianza).
  • 5.- Dejamos la bandeja colgada para su limpieza, simplemente presionando los botones de apertura rápida y podemos fácilmente quitarla y ponerla de las bisagras para utilizarla como puntos de apoyo que se necesitan en el criadero, gracias a poder cerrar la tajadera interior del cilindro del comedero.
  • 6.- Eliminamos el desperdicio al no poder girar el plato cuando se meten los pollos o cuando apoyan la pechuga al comer y tenemos siempre todo el pienso repartido equitativamente en la bandeja.
  • 7.- Sin necesidad de tocar el plato, a la vez que subimos la línea con el torno para regular la altura del comedero, estamos cambiando la regulación de primera edad a la del resto de la crianza, que es con la que los granjeros trabajan, sin tener que utilizar más regulaciones.
  • 8.- Evitamos la decoloración del producto y la rotura por cristalización, que ocurre con los cambios bruscos de temperatura. El día antes de la entrada de pollos, podemos estar en invierno dentro de la nave a 3-5º C y al día siguiente estamos a 32º C.

MEMORIA DESCRIPTIVA DEL COMEDERO ILLABO

Comedero de pollos compuesto de cinco piezas.

Bandeja roja cuadrada y plana con dos lados rectos y dos curvos, esquinas redondeadas, dos bisagras en uno de los lados rectos y dos botones de apertura y cierre en el otro lado recto.

Cono central para un mejor reparto de pienso.

Se puede utilizar también como bandeja de apoyo para el criadero, al tener cuatro centímetros de altura lateral.

Rejilla verde con separaciones para una fácil entrada y salida de los pollos sin que se dañen cuando son pequeños porque se asustan al pasar el granjero y quieren salir rápidamente del comedero.

Unidas las terminaciones de las separaciones con una forma cóncava hacia adentro, para evitar el desperdicio de pienso de dos centímetros, que con los cuatro centímetros de la bandeja, hacen los seis totales, por lo que se facilita la entrada de los animales desde el primer día.

Las separaciones terminan en la parte superior en un cilindro que se encarga de cerrar o abrir las ventanitas de llenado de los primeros días.

Cilindro interior amarillo, haciendo mayor contraste con el color rojo de la bandeja, para atraer a los pollos desde el primer día.

Cuatro ventanitas para llenado del plato y pienso fresco durante los primeros días.

Abertura inferior para un buen reparto de pienso, quedando el espacio necesario para la salida de pienso sin quedarse corto ni excederse la cantidad de alimento que tiene que tener en el resto de la crianza.

La propia regulación impide que gire sobre sí mismo el comedero, quedando todos en línea.

La parte superior tiene la media circunferencia para abrazar por la parte inferior del tubo de Ø 45 (estándar) con unas ranuras horizontales para acoplar al cono superior.

En la parte interior tiene dos paredes laterales para que haga tope las lengüetas del tubo e impida girar sobre él, evitando que se inclinen los comederos y no pueda desbordarse el pienso por los laterales.

Tajadera roja que se introduce en la parte central del cilindro con la opción de cerrar o abrir la entrada de pienso al plato.

Siempre está dentro del cilindro, sin necesidad de sacarlas, para evitar que se pierdan de crianza en crianza, eliminando trabajo al granjero.

Cono superior amarillo con los machos laterales para introducir en la ranura del cilindro y dejar compacto y fijo el comedero al tubo.

Cresta superior para pasar el cable que evita que los pollos se suban al tubo.

Sitio web realizado por Nuprotec